La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a las vecinas de la ciudad a participar del taller “Compartiendo Raíces”, un espacio de encuentro y construcción colectiva que se desarrolla todos los viernes, a las 15 horas, en el Punto Digital KyD.
La propuesta está destinada a mujeres de distintas edades y se desarrolla bajo la modalidad de ronda de encuentro, donde a través de diversas actividades y saberes compartidos se promueven el intercambio de experiencias, el acompañamiento mutuo y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios.
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó que “estos espacios tienen un enorme valor porque permiten fortalecer vínculos comunitarios, generar redes de acompañamiento y encontrarse con otras mujeres desde el intercambio de experiencias y saberes”.
Asimismo, señaló que “muchas veces una actividad compartida es la puerta de entrada para construir confianza, acompañar procesos personales y generar nuevas oportunidades de participación comunitaria”.
Desde el Municipio remarcaron que el taller funciona desde hace varios años como un espacio de escucha, contención y participación, donde las asistentes comparten vivencias, aprendizajes y conocimientos en un ámbito de respeto y acompañamiento.
La participación es libre y gratuita, no requiere inscripción previa ni conocimientos específicos, y permanece abierta a todas las mujeres que deseen sumarse.
Bajo la premisa de que compartir saberes también es construir comunidad, “Compartiendo Raíces” continúa consolidándose como una propuesta que promueve el encuentro, la participación y el fortalecimiento colectivo de las mujeres de la ciudad.
