Se trata de una propuesta cultural que se llevará adelante este sábado 27 de junio, a partir de las 19 horas, en Alberdi 555. En el museo se desarrollará un concierto de saxo, piano y guitarra a cargo de Fabio Goy, Omar Cyrulnik y Rocío Quiroz. También participarán estudiantes de la carrera Instrumentista Orquestal de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Orquesta Municipal de Guitarras. Además, la actividad es con entrada libre y gratuita.
En el marco de las propuestas culturales que brinda el Municipio de Río Grande para fortalecer el acceso de la comunidad al arte musical, este sábado se realizará un concierto en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, situado en Alberdi 555.
La presentación comenzará a las 19 horas y contará con la participación de los músicos Fabio Goy en el saxo, Omar Cyrulnik en la guitarra y Rocío Quiroz en el piano, quienes ofrecerán un repertorio especialmente preparado para compartir con las vecinas y vecinos de la ciudad. A su vez, se sumarán estudiantes de la carrera Instrumentista Orquestal de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Orquesta Municipal de Guitarras, enriqueciendo la velada artística.
También se destaca que la presencia de estudiantes de la UNA se enmarca en el convenio que el Municipio de Río Grande mantiene con el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de dicha casa de estudios, mediante el cual se desarrolla la carrera Instrumentista Orquestal en la ciudad. En esta oportunidad, docentes de la universidad visitarán Río Grande para llevar adelante las instancias de evaluación académica de las y los estudiantes que cursan la carrera.
Asimismo, con esta propuesta se busca seguir generando un espacio de encuentro y disfrute a través de la música, promoviendo el acceso libre a expresiones artísticas de calidad y fortaleciendo los espacios culturales municipales como ámbitos de participación, intercambio y construcción comunitaria.
Mediante este tipo de iniciativas, el Estado Municipal acompaña y promueve actividades culturales abiertas a toda la comunidad en pos de favorecer el encuentro entre artistas locales y vecinos, fortaleciendo el acceso a la cultura como una herramienta de integración social.
