Bajo el programa de Propuestas Académicas Universitarias en Salud 2026, el Municipio de Río Grande abre las inscripciones para el curso universitario “Abordaje en Consumo Problemático”, una iniciativa destinada a fortalecer la formación en salud mental en toda la región. La iniciativa comenzará el próximo 8 de julio.

La propuesta es impulsada por el Municipio de Río Grande junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Asociación de Psiquiatría de América Latina (APAL), la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) y el Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina. La misma busca fortalecer las capacidades en prevención, detección temprana y acompañamiento frente a situaciones de consumo problemático.

El curso universitario “Abordaje en Consumo Problemático” estará abierta a personas de toda la región y se desarrollará bajo modalidad virtual, permitiendo ampliar el acceso a esta instancia de formación. El trayecto contará con ocho encuentros semanales que se dictarán los días miércoles de 18 a 21 horas.
Quienes deseen formar parte de este espacio de formación profesional podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/4oPBkug

Es importante mencionar que los certificados estarán avalados por la Universidad Nacional de La Plata y que la propuesta cuenta con Resolución Ministerial en trámite.

A través de estas iniciativas, el Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo el acceso a instancias de formación universitaria de calidad, promoviendo la capacitación permanente y la construcción de herramientas para el abordaje de problemáticas vinculadas a la salud mental en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *