Este inesperado final ocurrió durante ésta mañana de jueves a las 08:00 hrs sobre la Ruta Nacional n° 3 en cercanías del Cabo Domingo.
Cristian Martín Caro, el hombre de 38 años señalado como el principal sospechoso del femicidio de Yohana Rojas, perdió la vida. El sujeto, que era intensamente buscado por la policía, iba a bordo de su vehiculo Fiat Cronos e intentó esquivar un camión de carga con el cual terminó chocando de frente.
El fatal accidente ocurrió cuando un móvil policial detectó el Fiat Cronos de Caro circulando en dirección a Río Grande. Al notar la presencia de los agentes, el hombre intentó una maniobra brusca en “U” sin advertir la cercanía de un camión de carga el cual trasladaba insumos para la fábrica Río Chico, y que no pudo esquivarlo y lo embistió violentamente. Caro falleció casi en el acto, mientras que el conductor del camión, Mario Antonio Rodríguez, de 55 años, sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital, donde se encuentra fuera de peligro.
Horas antes, las fuerzas de seguridad ya contaban con imágenes de cámaras de vigilancia del puesto de la Balanza Vieja, en la Ruta 3, que mostraban al vehículo del sospechoso circulando por la zona antes de que se conociera el crimen de Rojas. A raíz de ello, se habían intensificado los operativos de búsqueda durante toda la noche.
Tras el impacto, el automóvil de Caro sufrió un principio de incendio, el cual fue controlado por los bomberos que se hicieron presentes en el lugar. Mientras tanto, el tránsito en la Ruta 3 fue interrumpido para permitir el trabajo de los peritos y las autoridades judiciales, quienes deberán confirmar oficialmente la identidad del fallecido y verificar las circunstancias del choque.
A pesar de la muerte del principal sospechoso, la investigación por el femicidio de Yohana Rojas continuará con el objetivo de esclarecer los detalles del crimen y descartar la posible participación de otras personas. No obstante, si se confirma que Caro actuó en solitario, la acción penal quedará extinguida debido a su fallecimiento.
