La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

En este marco, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, arquitecta Belén Borgna, destacó que “se trata de una intervención integral en un punto estratégico de la ciudad, que busca mejorar el primer contacto de quienes llegan a Ushuaia, poniendo en valor una construcción existente y fortaleciendo el rol del acceso como espacio de bienvenida”.

La intervención contempla la adecuación de la edificación ubicada a un lado del tótem de ingreso, donde funciona una oficina de Turismo destinada a brindar información y orientación a visitantes y turistas. El proyecto incluye la reorganización del edificio, incorporando un baño accesible, un área de recepción de información turística, un espacio de guardado y un nuevo acceso principal con vereda de adoquines.

Borgna explicó que “además de la refuncionalización del edificio, se trabaja sobre el entorno inmediato, con la ejecución de muros de contención y la mejora de veredas en ambos márgenes de circulación, garantizando la preservación de la estructura y una circulación más segura y ordenada”.

Asimismo, se realizan tareas de retiro del deck existente, macetas, gráfica y puerta de acceso actual, junto con la demolición de veredas en mal estado, canteros y muros, con el fin de reubicar el acceso principal del edificio. En el interior, se prevé la restauración de pisos, de la puerta de madera existente y de las estructuras de madera, respetando el carácter original de la construcción.

La obra contempla además la provisión e instalación de los servicios de desagüe cloacal, agua, gas envasado, calefacción y energía eléctrica, junto con una nueva iluminación interior y exterior. También se incluye la provisión y colocación de carpinterías nuevas de PVC símil madera con doble vidriado hermético (DVH), compuestas por tres paños fijos y dos de abrir en el acceso, además de una ventana de abrir para el baño.

En relación a los trabajos complementarios, la funcionaria señaló que “se acondiciona el semicubierto contiguo a la torre del lado de la salida de la ciudad y se restaura su deck, completando la intervención en ambas márgenes del acceso”. Finalmente, se aplica pintura en paredes interiores y en estructuras y pisos de madera de todas las construcciones alcanzadas por el proyecto.

La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días corridos y un monto de contrato de $55.295.474,40, y forma parte de las acciones impulsadas por el Municipio para la puesta en valor de espacios estratégicos y la mejora de la experiencia urbana y turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *