Río Grande, 30 de diciembre – Desde la Cooperativa Eléctrica de Río Grande lanzaron un llamado a la comunidad para denunciar los robos de cables, un problema que afecta gravemente el suministro de energía eléctrica en la ciudad.

El jefe de Distribución de la cooperativa, Javier Rodríguez, destacó la gravedad de la situación: “Los riesgos son enormes: quemaduras, laceraciones e incluso la posibilidad de muerte. Además, se generan pérdidas económicas y largos períodos de interrupción del servicio eléctrico, afectando a toda la comunidad”.

Rodríguez informó que recientemente se intentaron robar cables de alta tensión en el Puente Mosconi, una acción que pone en peligro tanto a los responsables del hecho como al sistema eléctrico. Además, se registraron robos de cables desnudos, protegidos, puestas a tierra de columnas y bajadas de alimentación.

El representante de la cooperativa pidió a la ciudadanía que, ante cualquier sospecha de robo, se informe de inmediato a la policía o a la propia institución, para intervenir rápidamente y mitigar los efectos de estos actos vandálicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *