Las llamas avanzan en El Bolsón, Río Negro, donde ya se han consumido aproximadamente 1.600 hectáreas, con zonas evacuadas y un incendio que se extiende a lo largo de casi nueve kilómetros.

El fuego se inició el jueves pasado en Andrapale, luego se expandió por Mallín del Medio y finalmente llegó a El Guadal. En este último punto, brigadistas del SPLIF, bomberos, personal de Parques Nacionales y del Sistema Nacional de Manejo de Fuego trabajan intensamente para controlar el avance del incendio.

Uno de los sectores más afectados es el circuito troncal del Cajón del Azul, mientras que las fuertes ráfagas de viento complican la situación, empujando las llamas hacia el este, donde se encuentra la chacra Wharton.

Evacuaciones y operativos de emergencia

Desde el Gobierno de Río Negro informaron que aproximadamente 300 turistas y voluntarios que se encontraban en los refugios del camino troncal Cajón del Azul comenzaron a ser evacuados como medida de precaución.

Para facilitar el descenso y garantizar la seguridad, se habilitó un operativo especial en la Ruta Nacional N°40, coordinado entre el COEM y Medio Ambiente. Aunque los evacuados estuvieron protegidos en una zona segura, equipos aéreos continúan trabajando para controlar el incendio.

Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro llevan adelante una investigación para determinar el origen del fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *